Acuerdo para fomentar las energías renovables

Mostrar Todos

Braillard Poccard: “Es un desafío generar energía amigable con el medio ambiente”

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó junto al intendente, Eduardo Tassano, la firma de convenio de cooperación y asistencia para la promoción de energías renovables. De esta manera, la provincia y la ciudad de Corrientes dan un paso más en la lucha contra el cambio climático. La rúbrica tuvo lugar en la Sociedad Española en el marco de la semana del Medio Ambiente, con el fin de impulsar las energías renovables y la eficiencia energética de manera mancomunada.

Participaron, además, el secretario de Energía de la provincia, Dr. Arturo Busso; y la Gerente General de la Caja Municipal de Préstamos, María Paula Prosman. El intendente Tassano se refirió a la importancia de “concientizar sobre la utilización de energías renovables”. “Corrientes es una ciudad que lucha contra el cambio climático, con la gestión de recolección de residuos, con la creación de puntos verdes en distintos lugares de la ciudad” señaló y remarcó “es un largo camino que la ciudad viene llevando adelante a través de su participación en la Red de Municipios frente al Cambio Climático”. Por su parte, el Vicegobernador destacó: “Esta firma es un paso trascendental del Municipio, porque plantea el desafío de buscar formas de producción de energía que sean cada vez más amigables con el medio ambiente, y menos dañinas”. Felicitó a Tassano y concluyó: “En Europa las energías alternativas se vienen desarrollando hace tiempo, con una importante política de producción, y éste es el camino en el que está orientado el mundo y hacia donde apunta el Municipio de Corrientes”.

Con este acuerdo, la Secretaría de Energía de la provincia y la Municipalidad, formalizan el trabajo que ya vienen llevando a cabo a través del programa “Edificios públicos energéticamente eficientes”. El primer edificio en adherirse fue la Caja Municipal de Préstamos, que a través de un ambicioso Plan de Ahorro Energético y la instalación de paneles solares, reducirá al menos un 40% la huella de carbono y será pionera en la contribución en la lucha contra el cambio climático.