CURUZU CUATIÁ

Mostrar Todos

Cambio de Jefe en la Primera División de Ejército

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard estuvo presente en el cambio de Jefe en la Primera División de Ejército con asiento en la localidad de Curuzú Cuatiá.

En la plaza de Armas de la Primera División de Ejército, se realizó el cambio de mando con el que se puso en funciones al General de Brigada Javier Alberto Palazón como nuevo Comandante de la Primera División de Ejército "Teniente General Juan Carlos Sánchez"; a su vez la segunda comandancia queda a cargo del Coronel César Augusto Velarde. La ceremonia de cambio de mando estuvo presidida por el Coronel Manuel Eduardo Lamas, el Vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañados de funcionarios, autoridades de instituciones locales y público en general.

El acto finalizó con el desfile de los efectivos formados frente al palco ubicado en la plaza de armas "Islas Malvinas" de la Primera División de Ejército. Para finalizar se compartió un vino de honor.

La oportunidad fue propicia para que el Vicegobernador en contacto con los medios locales expresara conceptos referidos a la realidad provincial y nacional: “Fue un inicio de año muy movido; veníamos como todos saben, con dos años, casi tres, de sequía y de golpe en tres días cayó toda la deuda de agua, y esta zona resultó también afectada. Yo recorrí la zona de Paso Tala, en Perugorría, en el departamento de Curuzú Cuatiá, también tuvimos el tornado en Bella Vista, que hizo un daño enorme. En todo momento el Ejército prestó una gran colaboración a través del Batallón Ingenieros de Goya. Por lo cual remarco la importancia siempre del trabajo mancomunado del Ejercito Argentino con la provincia". Por otra parte, Braillard Poccard destaco el esfuerzo que hace el gobierno provincial frente al contexto nacional. "El Gobernador Gustavo Valdés ha anunciado un aumento salarial importante del 20% para febrero. Fue la provincia del Nordeste que pagó el mayor plus navideño con 50.000 pesos en diciembre, 100.000 pesos en el mes de enero. Y el otro día me decía una importante dirigente de una entidad no gubernamental de Corrientes, que se vive un clima de paz con todos los problemas que tenemos y con todas las necesidades que sin duda las hay, pero se vive un clima de paz y de tranquilidad que tenemos que cuidar”, concluyó diciendo el Vicegobernador.