FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Mostrar Todos

Visita del músico Joaquín Insausti al Vicegobernador

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard recibió la visita del joven músico santotomeño, Joaquín Insausti en el marco de su presentación junto al grupo Tupá esta noche en el escenario Osvaldo Sosa Cordero en la octava noche de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé y 19° del MERCOSUR.

El doctor Braillard Poccard felicitó al joven por su carrera profesional y destacó la gran oportunidad de que talentos jóvenes representen nuestra música en el máximo escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Joaquín Insausti, oriundo de la localidad de Santo Tomé, es músico y cantante chamamecero que inició su camino musical a los 12 años siendo su primer escenario el Teatro Juan de Vera.

"Siempre tengo presente mis raíces y junto a Tupá llevamos una formación y un aire diferente al Chamamé y nos reciben en distintas partes del país y del mundo", resaltó Joaquín.

"Estar en la Fiesta Nacional del Chamamé es todo lo que queremos los chamameceros, compartir noches de chamamé es algo que se siente y se vive y uno va a gritar un buen sapucai", expresó.

Actualmente reside en Buenos Aires dónde estudia en la EMBA Escuela de Música de Buenos Aires.

Integra el grupo Tupá junto a Aldy Balestra y Sergio Sosa.