7° Conversatorio Mujeres que Inspiran

Mostrar Todos

Senado provincial: 7° conversatorio Mujeres que inspiran

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió el 7° Conversatorio “Mujeres que inspiran” en el recinto del Palacio Legislativo y tras agradecer la disertación de las expositoras destacó que “el éxito depende de los objetivos personales y disfrutar lo logrado. Compartir experiencias inspira a otros, generando identificación y valor propio”, a la vez que expresó su agradecimiento “por la valiosa inspiración brindada en esta jornada”. En esta ocasión, Rosana Romero, Gerente HSCB Bank Sucursal Resistencia; Melisa Gómez, empresaria y Gabriela Ceballos, Profesora de Samba compartieron experiencias laborales y de vida, que aportando una guía a la comunidad.

Durante el acto, el Vicegobernador reflexionó: “Pensaba en una cuestión sobre la que hemos meditado muchas veces, ¿Cuál es el concepto del éxito? Escuchándolas entiendo que el éxito depende del objetivo que cada uno se haya fijado en la vida. Estamos acostumbrados a que el éxito sea solamente aquello que trasciende o aquello que cobra una fama fuera de lo común pero pienso que si eso fuera así, si las cosas fueran de esa manera entonces habría muy pocos exitosos. En cambio creo y reitero que el éxito depende de lo que cada uno se ha propuesto en la vida y de que disfrute de lo que ha hecho”.

En la misma línea agregó: “Ustedes al exponer su trayectoria, lo que hacen y lo que piensan hacer, sin duda llegan a mujeres que se sentirán identificadas y analizarán episodios de su vida diciendo yo también logré esto, yo también obtuve esto y también tengo mi éxito. Creo que eso tiene un valor muy especial para sentirnos bien con nosotros mismos, así que les agradezco muchísimo que hayan venido. Ustedes no solamente cuentan una experiencia sumamente valiosa sino que sin duda les sirve de inspiración a mucha gente”.

CONVERSATORIO

Rosana Romero como gerente de una entidad bancaria relató que “los cambios impulsan a mejorar la creatividad, mi motivación fueron mis hijos, para darles una mejor calidad de vida y educación. La gerencia fue un desafío muy importante, me animé y hace diez años que estoy en este camino desde que di aquel paso. Creo en los desafíos y salir de la zona de confort, creo en que hay que ponerse metas y proyectos. Yo termino uno y me impongo otro”.

Por su parte, la profesora de samba, Gabriela Ceballos compartió: “Ser una mujer que inspira a otras es algo muy fuerte. Nosotras generalmente buscamos referencias en la que inspirarnos. Yo quiero dejar una huella con la danza. Estudié Abogacía hasta 4º año pero no era lo mío y me volqué a la danza, me atreví a soñar, a hacer lo que quería. Fue así que abrí mi academia en Resistencia (Chaco) que año a año fue dando sus frutos. Me especialicé en samba y generé un profesorado que es el único del país. Hace cuatro años capacitamos a bailarines de Río de Janeiro y hace cuatro años que bailamos allí en el carnaval de Brasil, coordinando un equipo de 80 personas”.

Resaltó que “los desafíos son constantes y nos generan temor, pero son los que nos hacen crecer” y agradeció a su familia, hijos y alumnos “que me hacen crecer día a día”, concluyó. En tanto, Melisa Gómez responsable y creadora de Pilchería Mely comentó a su turno: “Siempre quise tener un comercio propio y desde pequeña me dediqué a las ventas. Hubo un momento que tenía que estudiar pero no sabía qué quería, fue así que me inscribí en el profesorado de Matemáticas, pero al tiempo me di cuenta que no me gustaba y tomé el coraje de dedicarme a lo que era mi pasión. Hoy me doy cuenta que es algo que elijo y volvería a elegir mil veces”.

“Fue muy difícil negociar, siendo una chica de 18 años, con personas mayores y generalmente hombres. Arranqué en 2011 y fui creciendo y aprendí día a día. ¿Por qué estoy acá? Porque yo lo decidí y queremos transmitir nuestra experiencia”, comentó y remarcó que aprovecha las redes sociales “para enseñar a mujeres emprendedoras cómo se puede empezar o comenzar desde nuestro aprendizaje y nuestra experiencia”.