Proyecto de Hermanamiento Escolar Yvorasá-Puentes

Mostrar Todos

Braillard Poccard: “Los jóvenes están diseñando su futuro”

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió este martes la visita de la Ministra de Educación, Práxedes Itatí López, quien acercó a una delegación de estudiantes y docentes que llevan adelante el Proyecto de Hermanamiento Escolar entre Argentina y Alemania, “Yvorasá-Puentes”.

Se trata de estudiantes y docentes de la Escuela “Eugenia Elma Moros”, de la localidad de Colonia Liebig y la escuela María Ward Gymnasium de Nüremberg, en la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la República Federal de Alemania, quienes están realizando un valioso intercambio a través del Proyecto “Yvorasá-Puentes”.

Durante el encuentro, la profesora Guadalupe Laenge May explicó: “Este proyecto, realizado en forma conjunta durante el año 2023 entre ambas escuelas, se concretó este mes con el primer viaje de familiarización, que realizan cuatro estudiantes y dos docentes alemanas y continúa con un segundo viaje que realizará una delegación de cuatro estudiantes y dos docentes correntinos a la localidad de Bamberg, Baviera Alemania, por quince días en el mes de septiembre a octubre”.

“En este intercambio, participan del desarrollo de las actividades cotidianas para la creación de artículos biodegradables a partir de los desechos de la producción de la yerba mate, que tendrá un alto impacto en nuestras comunidades y servirá para fortalecer los lazos internacionales en la colaboración y cuidado del ambiente, generando mayor conciencia en los jóvenes en el marco del diálogo intercultural”, comentó Laenge May, quien destacó que la delegación alemana “está muy contenta con el recibimiento, con la gente, y su estadía en Liebig y en la ciudad”.

Braillard Poccard por su parte, les brindó una cordial bienvenida y manifestó: “Comparto la idea de que los jóvenes están diseñando su futuro. Desde aquí impulsamos el programa Senado Joven para promover la participación de ellos, porque cuanto antes participen, aún con aciertos y errores, es mejor”. Por otra parte el vicegobernador subrayó: “Alemania es un ejemplo en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en energías alternativas no contaminantes; en tanto Corrientes se caracteriza por la preservación de la naturaleza, somos poseedores del segundo humedal más grande del país”, sostuvo. Y felicitó por esta iniciativa de intercambio educativo y cultural.

El Proyecto de Hermanamiento Escolar Yvorasá-Puentes se enmarca en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobada en la ONU en 2015, en particular la relacionada con el Objetivo N°4, que prioriza el Ministerio de Educación de la provincia: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, y el área temática del “Marco de Orientación para la Educación Mundial sobre el Desarrollo”.

El saludo protocolar del Vicegobernador junto a la Ministra de Educación, Lic. Práxedes Ytatí López, se realizó en el Salón de Acuerdos del Palacio legislativo. Participaron el Subsecretario de Gestión Educativa, Dr. Julio Navías; el Director General de Nivel Secundario, Prof. Sergio Gutiérrez; el Director de Educación Técnico Profesional, Prof. Sergio Paniagua; el Director de Planeamiento e Investigación Educativa, Lic. Julio Fernando Simonit.