Élida "Rubia" Meana Colodrero

Mostrar Todos

Élida "Rubia" Meana Colodrero disertó sobre la Cosmovisión Guaraní en el recinto legislativo

Con presencia del Vicegobernador de Corrientes, dr. Pedro Braillard Poccard, la reconocida artista correntina brindó una charla sobre la Cosmovisión y cultura guaraní. En la oportunidad y en el marco de las actividades culturales y educativas promovidas por la Vicegobernación, la actividad contó con la presencia de numerosas instituciones educativas, alumnos y miembros de la comunidad interesados en conocer más sobre esta enriquecedora temática. También la conferencia fue el corolario de la muestra de la artista denominada "Mi sentir guaraní" que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos.

A través de sus palabras, Meana Colodrero logró cautivar a todos los presentes, compartiendo su profundo conocimiento sobre la cultura Guaraní y su conexión con los ritmos de la Naturaleza.

"Rubia", como es conocida artísticamente, ha plasmado en sus obras de arte la influencia y la inspiración de las culturas originarias, en particular la cultura Guaraní, y allí refleja la conexión espiritual que los Guaraníes tenían con cada planta y cada animal, respetando su hábitat y creyendo en que todo ser vivo posee un alma. Esta visión de respeto y armonía con la naturaleza es un mensaje poderoso que "Rubia" transmite a través de su expresión artística.

Durante la charla, la artista destacó la importancia de las palabras y la forma en que nos expresamos, ya que en la cultura Guaraní, el hombre era considerado como "hombre, palabra, alma". Esta concepción refleja la profunda conexión entre el lenguaje y el ser humano, y nos invitó a reflexionar sobre el impacto de nuestras palabras en nuestro entorno.

Por su parte, la directora del área de Asuntos Culturales del Senado, profesora Nathalia Rodríguez, destacó la disertación: "Hemos escuchado una maravillosa conferencia de Conmovisión Guaraní de nuestra queridísima Rubia Meana Colobrero. Realmente nos engalanó a este edificio, a este espacio y estamos felices de haber recibido además a instituciones educativas, a alumnos, a nuevas generaciones que puedan escuchar tanto de esta mágica y sabia mujer", resaltó.