CULTURA INCLUSIVA

Mostrar Todos

Cuentos, poemas y canciones en el hall de ingreso a la Legislatura

En el acceso al Palacio Legislativo, la Vicegobernación organizó una propuesta cultural, que tuvo como invitados especiales a personas que asisten al Centro de Rehabilitación para discapacitados visuales “Valentín Haüy”.

Bajo la coordinación de María Silvia Pozo, el encuentro se enmarca en un convenio de cooperación entre el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el Centro “Valentín Haüy”, y se pudieron disfrutar de cuentos, poesías y canciones interpretadas por alumnos de dicho establecimiento.

La escritora Moni Munilla leyó “Palabras”, un poema de su libro “Viento que pasa”. A continuación, María Silvia Pozo compartió la leyenda del “Karau”, que luego el Coro del Instituto Haüy interpretó como tema de chamamé.

Seguido por Angélica, una no vidente que asiste al Centro de Rehabilitación, que compartió la leyenda del Hornero; el Coro del Valentín Haüy cantó el chamamé “Avío del alma”; Alberto, otro no vidente, compartió el relato “Yarará como manguera”. Uno de los momentos más emotivos, se vivieron cuando el excombatiente de Malvinas, Rolando Fernández, interpretó la canción “Soldado”. “Quiero expresar mi agradecimiento a la Vicegobernación y al coordinador del Coro, Leandro, quienes me permiten compartir esta canción porque con mi canto es también una forma de malvinizar”, comentó a los presentes y envió un “gran abrazo a todos los muchachos camaradas de Malvinas”, dijo con la voz quebrada.

Luego fue el turno de Alberto y Laura, no videntes, quienes compartieron el relato “El jorobado de Notre Dame”, luego llegó el turno de Laura, también no vidente, que recitó dos poemas, y en el cierre se compartió la canción “Abre la puerta”.