436° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CORRIENTES

Mostrar Todos

Braillard Poccard: “Corrientes no tuvo caudillos, tuvo gobernantes y es de las provincias que hicieron Argentina”

Este 3 de abril la Ciudad de Corrientes celebra 436 años de su fundación. En el Mástil de la ciudad se realizó el izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente el Vicegobernador, Dr. Pedro Braillard encabezó junto al intendente Dr. Eduardo Tassano el acto en el monumento de la Cruz fundacional, acompañados por autoridades municipales, provinciales, fuerzas de seguridad, establecimientos educativos y organizaciones civiles. En su mensaje el Dr. Tassano resaltó “Corrientes ha mostrado una unidad en la idea de crecer, de desarrollarnos, de decir esto somos y aquí estamos los correntinos. Se configura como una ciudad histórica, con bellezas naturales, centro cultural académico y comercial. Una ciudad que está viva y ofrece a los ciudadanos y al mundo sus riquezas”. A la vez que ponderó el desarrollo turístico como valor agregado, en consonancia con lo que hace el gobierno provincial y en conjunto con el sector privado.

Asimismo, el historiador Dardo Ramírez Braschi expresó: “Corrientes es fundadora de la Nación Argentina, y no es por casualidad, debemos estar orgullosos de nuestra ciudad y nuestra provincia”.

El Vicegobernador Braillard Poccard destacó: “Acá empieza lo que va a ser la provincia de Corrientes y lo señalaba muy bien el historiador, el doctor Ramírez Braschi, y quiero rescatar un concepto porque eso está plasmado en el estudio de algunos historiadores, como el recientemente desaparecido José Carlos Chiaramonte. Corrientes, pese a que tenía una economía muy precaria, acá no había oro, no había plata, acá había tabaco, maíz, mandioca, sin embargo fue, posiblemente, la provincia mejor organizada institucionalmente”.

En ese sentido, expresó: “Corrientes no tuvo caudillos, tuvo gobernantes. Tuvo un sistema de rentas públicas ordenado, tuvo una industria incipiente, y eso fue lo que la posicionó. Es de las provincias que hicieron Argentina y todo empezó acá, en la ciudad de Corrientes”. “La visión de los adelantados de aquel tiempo, que encontraron en estas condiciones geográficas lo más apto para construir una ciudad, por la altura, por la presencia junto al río. Todo eso nos plantea el desafío del futuro, por las generaciones que vienen, que son jóvenes, a hacer todo lo mejor que se pueda”, puntualizó.