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donde ellos mismos puedan consultar desde sus casas, consultorios, etc. la información
generada. La gestión clínica actual exige, cada vez con mayor intensidad, disponer de
información y de recursos humanos útiles, relevante y fiable para una toma de decisiones
acertada, oportuna y proactiva.
- Facilitar al personal informático la capacitación e investigación en temáticas como Análisis
de Datos, IA aplicada a la Salud.
- Orientar las acciones para alcanzar el Nivel 3 de HIMMS (Sociedad de Sistemas de
Gestión e Información Sanitaria) para que la institución pueda mejorar los servicios de
salud a través de la innovación digital.
- Alineados con la calidad a la cual el ICC que se encuentra dentro de su plan estratégico, es
conveniente capacitarse en las normas ITIL, la cual es un conjunto de conceptos y mejores
prácticas referentes a la gestión de servicios Tecnologías de la Información.
- El objetivo es atender la demanda creciente de nuevos puestos de trabajos que acompañan
el continuo crecimiento del Instituto, además de mantener actualizado nuestro parque
informático a nivel de hardware y software. Es fundamental contar con personal
capacitado, que tengan un sustento formal de tales capacidades, es conveniente capacitarse
en normas ITIL, aplicar las mejores prácticas para minimizar el riesgo de infecciones
informáticas. –
- Acreditación ante ITAES (Instituto Técnico para la acreditación de Establecimientos de
Salud) nos permitirá mediante un sistema organizado de estándares implementar prácticas
de trabajos seguras, con mayor rendimiento y conocidos por todo el equipo.

