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MISIÓN
La organización y administración integral de todos y cada uno de los bienes inmuebles del
Estado de la Provincia de Corrientes, en cada uno de los municipios. Esto hace necesario
contar con un ORGANISMO cuya finalidad es la administración de inmuebles DE MANERA
UNIFICADA, que posibilite disponer de los mismos de manera ágil y dinámica para la
formulación de los diversos planes, programas y proyectos que lleva adelante el Gobierno
Provincial, y todos y cada uno de sus ministerios, organismos, entes autárquicos y
descentralizados, así como los demás Pode-res del Estado. Para ello, es imprescindible,
redefinir el uso y destino a otorgar a determinados bienes, recuperar la posesión de otros y
regularizar el dominio en algunos casos; teniendo en cuenta como principios rectores la
preservación e incremento del patrimonio inmobiliario del Estado de la Provincia de
Corrientes y la puesta en valor de los mismos.
POLÍTICAS
Del análisis de la situación actual se desprende, la falta de información y de documentación en
cuanto a la ubicación y situación de dominio y estado de ocupación de miles de inmuebles que
conforman el patrimonio inmobiliario del Estado de la Provincia. Teniendo en cuenta además
que muchos edificios públicos como escuelas, comisarías y hospitales demandan de forma
urgente una regularización dominial hasta lograr la inscripción de los mismos en los registros
respectivos. Así como también es necesario revocar donaciones en algunos casos y prescribir
administrativamente en otros
ESTRATEGIAS
- Organización integral de la base de datos del REGISTRO PUBLICO DIGITAL DE
BIENES INMUEBLES DEL ESTADO, que permitirá tener digitalizada toda la
información respecto de la cantidad de bienes existentes, tanto los de dominio público
como de dominio privado, su condición dominial, ubicación, tasación, estado de
ocupación y edilicio y geo localización; para lo cual es necesario la intervención
permanente del equipo de inspectores de la agencia, en cada una de las localidades y
municipios, tanto en zona urbana como rural.
- INSPECCIONES: Monitoreo de todos los bienes inmuebles del estado provincial, a
efectos de instruir al área correspondiente las reparaciones edilicias necesarias, como
también identificar los bienes del estado que se encuentran subutilizados, desafectados o
intrusados.

