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MISIÓN
               Tenemos por objeto el cumplimiento de los fines de previsión y seguridad social perseguidos

               por  el  estado  provincial,  mediante  el  otorgamiento  de  jubilaciones,  pensiones  y  toda  otra
               prestación instituida por la ley 4917 y/o leyes especiales, que mantengan la calidad de vida y

               aseguren el bienestar de los adultos mayores de la Provincia de Corrientes.


               VISIÓN

               Aspiramos a ser un organismo público de excelencia en la gestión de los servicios de previsión
               y  seguridad  social,  con  transparencia  en  los  procesos  a  través  de  la  automatización  y

               digitalización de los tramites, para lograr la oportunidad y pertinencia en el otorgamiento de
               los beneficios previsionales.



               POLÍTICAS
               -  Capacitación al personal y a los beneficiarios del sistema previsional en la utilización de

                  nuevas tecnologías de información. Adaptando la atención a los tiempos actuales, donde
                  los procesos digitales se conviertan en esenciales, pensando en una institución cercana y

                  amigable con cada beneficiario.
               -  Lograr  acciones  tendientes  a  generar  un  régimen  previsional  local  sustentable:

                  correcciones normativas que contemplen los nuevos escenarios sociales, demográficos y

                  normativos,  con  criterios:  públicos  solidarios,  de  reparto  y  sustentable,  promoviendo  el
                  ahorro fiscal en costas judiciales: honorarios, planillas judiciales.

               -  Automatización  de  trámites:  el  uso  de  las  tecnologías  de  la  información  y  las

                  comunicaciones  (Tic´s)  permiten  la  implementación  de  tramites  digitales  y  electrónicos
                  con  la  prescindencia  de  soporte  papel.  Promover  el  uso  de  Tic´s,  elimina  las  tareas

                  manuales  y  repetitivas,  ahorra  costos  materiales  y  humanos,  promueve  una  tramitación
                  más rápida y conveniente, dotando al proceso de mayor trasparencia. Así como el camino

                  trazado  con  el  expediente  digital  para  las  pensiones  automáticas,  promover  otros
                  mecanismos  de  tramites  digitales  para  el  reconocimiento  de  servicios,  otorgamiento  de

                  beneficios, continuar trabajando en conceptos de innovación tecnológica y reingeniería de

                  procedimientos  administrativos:  reformular  el  marco  legal  normativo,  simplificar  los
                  trámites, en una administración basada en el beneficiario, a través de la digitalización de

                  las  actuaciones  y  de  la  historia  laboral  de  los  beneficiarios  y  afiliados  al  sistema
                  previsional, en integrar las bases de datos de las distintas reparticiones empleadoras, con la

                  Dirección  de  Personal  de  la  provincia  y  con  los  municipios.  Desarrollar  los  sistemas
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