El Vicegobernador resaltó el doble mérito de Cacho Espíndola como autor, compositor y difusor de la música chamamecera
Foto

Pedro Braillard Poccard presidió en Casa Iberá el acto organizado por el Concejo Deliberante de Corrientes, invitado por el presidente del cuerpo Marcos Amarilla, durante el cual se entregó el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes al autor, compositor y cantante Oscar Edmundo “Cacho” Espíndola.


Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador se dirigió al homenajeado remarcando: “Sos una gloria de chamamé. En tu trayectoria está plasmado todo lo que hiciste por difundir nuestra música. Siempre rindo un homenaje a los que tuvieron el doble mérito de producir la música que amamos, pero además ganaron un espacio en el país y más allá de nuestras fronteras. Hoy el chamamé tiene un reconocimiento internacional gracias a todos ustedes”.


“Gracias Cacho por todo lo hecho, por lo que vas a seguir haciendo y felicitaciones nuevamente al Concejo Deliberante por esta merecidísima distinción”.


El presidente del Concejo Deliberante capitalino, escribano Marcos Amarilla, dijo a su turno: “Para el Consejo Deliberante fue muy grata la propuesta que nos presentó la concejal Cecilia Ojeda. Cuando un artista chamamecero de tu magnitud trasciende las fronteras de su ciudad, de su provincia y de su país, para nosotros es un honor. Y es un orgullo homenajearte con el más alto honor que tiene el Concejo Deliberante para un ciudadano que es ser Ciudadano Ilustre”. 


En tanto Cacho Espíndola recordó: “Uno está en el escenario y ve miles de personas, uno habla como si fuese que está en la casa, pero en momentos como este, se hace medio difícil encontrar las palabras justas porque son muchísimos años de trayectoria, en los que tuve la posibilidad inmensa de haber estado en el año `87 en Nueva York, en el `93 estuve en la zona Oeste de Norteamérica representando a la Argentina en una delegación, y estuvimos de gira por Los Ángeles, Las Vegas, entre otros lugares. Después en el `94, esa misma delegación fue invitada a Beijing (China), donde estuvimos dos meses y hacíamos bailar chamamé a los chinos. Son hermosas historias que viví con y gracias al chamamé”. 


Estuvieron presentes, la presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Beatriz Kunin, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Hugo Calvano, el subsecretario de Promoción e Inversión Turística, Augusto Costaguta, además de otros funcionarios de la Municipalidad de Corrientes y del Concejo Deliberante capitalino, familiares, amigos y colegas chamameceros.