Itá Trail Run 3: tres días de deporte extremo
Foto

Este fin de semana, Itá Ibaté se transforma en un ambiente de fiesta, trail y alegría. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, dijo presente nuevamente en esta edición.


En Ita Ibaté dio inicio este viernes la 3da. edición del Itá Trail Run, evento que se ha incorporado a la agenda anual turística de Itá Ibaté, y de la provincia, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien encabezó el acto de inauguración junto al intendente Secundino Manuel Portela, e integrantes de la comisión organizadora.


La localidad propone por tercer año consecutivo, esta competencia que convoca a deportistas de toda la Argentina y de países limítrofes. “En esta edición se logró la representación de 1500 corredores de 18 provincias argentinas, Uruguay, Paraguay y Brasil. Hay corredores de elite, de la selección argentina y uruguaya”, informaron desde la comisión organizadora.


Braillard Poccard puso en valor el esfuerzo que se realiza desde la organización, que logró colocar a Itá Ibaté, en estas tres ediciones, en el mapa del deporte extremo nacional e internacional. De esta manera no sólo consiguió un lugar destacado en el ámbito deportivo, sino que abre las puertas a los turistas que conocen Corrientes, gracias a esta actividad.


Las categorías en competencia son 50 km, 35 km, 21 km, 14 km, y 7 km kids.


Este año forma parte del programa Nacional U 2 , organizado por la Confederación Argentina de Atletismo, donde los menores de 20 años compiten en la categoría de 7 km. y van a recibir la valoración de la CAA.


Hay asimismo, una categoría que califica para acceder al U trail de Mont-blanc, que atraviesa Italia, Suiza y Francia y tiene arco de llegada y podio en Chamonix, Francia. 


El Trail es una de las pruebas más extremas del mundo del deporte. Tiene sus raíces en la década de 1970, cuando un grupo de corredores de montaña en California comenzó a explorar senderos y caminos de tierra en las montañas de sierra nevada. Lo que comenzó como una actividad de aventura para unos pocos, pronto se convirtió en un deporte de competición con la creación de la Western States Endurance Run en 1974, la carrera de Trail más antigua del mundo.