La Ciudad de Corrientes honró a su patrona la Virgen de la Merced
El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, como autoridad provincial, encabezó los festejos patronales de la comunidad Nuestra Señora de La Merced.
La solemne procesión, que se realizó por las calles aledañas al templo ubicado por 25 de Mayo, contó con la participación multitudinaria de la feligresía católica. Posteriormente la santa misa fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
En su homilía, monseñor destacó "la gracia de tener como patrona de la ciudad a Nuestra Señora de la Merced es mucho más que recordar un título que nos retrotrae al pasado, o a la obligación que asume el gobierno en el año 1816 de celebrar a Nuestra Señora de la Merced “Patrona de la ciudad y sus contornos”, cada año solemnemente. Nuestra fiesta, para ser auténtica, debe ser memoria que se actualiza y celebra, de lo contrario corre el riesgo de convertirse en un mero acto formal carente de sentido. Por eso es necesario que nos preguntemos cuál es el significado que lleva ese título y qué mensaje nos deja hoy a nosotros la “merced” de Nuestra Señor. Para eso, repasemos los principales rasgos de la historia de esta advocación".
Asimismo reflexionó "Merced, tal como lo venimos recordando frecuentemente, significa gracia, misericordia, don, libertad, gesto de amor, de solidaridad. La Madre de Dios es madre de la merced, madre que nos dio a Jesús, él es, como ya dijimos, la Merced con mayúscula. De él aprendemos a convertirnos en merced para los demás, y en ese camino su Madre nos acompaña para que no tengamos miedo de comprometernos en la misión que nos toca hoy ante las nuevas cautividades que las personas sufren a diario".
Por su parte, Braillard Poccard tras el oficio religioso expresó "todos los años vengo a la procesión de la Merced, porque lo siento, porque me gusta hacerlo y porque se trata de la patrona de la Ciudad. Es algo que está muy arraigado en el sentimiento de todos los correntinos. Así que bueno, un gusto para mí estar una vez más acá en esta procesión, en esta misa".
Sobre el mensaje del Arzobispo, señaló "creo que toda función, y sobre todo los que tenemos una responsabilidad, tenemos que cumplir con el deber de asistir al que lo necesita. Cada uno trata de hacer lo que puede, pero es una obligación moral y legal que todos tenemos, en especial los que estamos en función. Así que totalmente coincido con lo que expresara Monseñor".
Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari, el senador provincial Diógenes González, ministros y autoridades provinciales, legislativas, municipales y fieles de las distintas comunidades religiosas de Corrientes.