La Vicegobernación homenajeó al Reino de España
Foto

En el marco del “Programa Luminarias” a través del cual la Cámara de Senadores rinde homenaje a naciones hermanas, países limítrofes, y colectividades que tienen representación consular en Corrientes, este lunes se llevó a cabo el acto de la Fiesta Nacional del Reino de España en el hall de la Legislatura provincial. 


En representación de la Cámara de Senadores, el senador Noel Breard encabezó el acto, junto al Cónsul Honorario de España en Corrientes, Valentín Aragüés.  


Para dar inicio al homenaje, se entonaron los himnos de Argentina y España y, a continuación, el Cónsul Honorario reconoció a las autoridades legislativas “por honrar este día tan memorable. Es una fiesta que tuvo muchas connotaciones, pero con el tiempo quedó definida como fiesta de España y fiesta de la Virgen del Pilar, nuestra Santa Patrona”. 


“Agradezco el arraigo que nos dieron en estas tierras, que es nuestra segunda patria, y participar junto a otras colectividades que han venido a la Argentina y que se fueron congregando como diversas instituciones” expresó Aragüés.  


Al dirigir unas palabras, el Senador Breard señaló: “Esta Legislatura, a través del Vicegobernador, tiene como iniciativa conmemorar fechas importantes con las naciones con las que estrechamos vínculo. Renán define a la Nación y dice que no es la lengua lo que nos identifica, ni la historia, ni la esencia, sino el verdadero concepto es tener un imaginario en común a futuro”.


A continuación, Breard hizo entrega al Cónsul Honorario de la declaración de interés de la Presidencia de la Honorable Cámara de Senadores de esta Provincia. La misma declara “de Interés Legislativo la Fiesta Nacional del Reino de España, que se realizará el día 14 de octubre del corriente año, en el Hall de la Legislatura provincial, en el marco del proyecto “Luminarias”.


La Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Se celebra el 12 de octubre, desde 1892, y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, cuyo único artículo indica: Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre.


Estuvieron presentes autoridades de la Vicegobernación, miembros de la Sociedad Española Corrientes, y de diversas colectividades y público en general.