Legisladores correntinos instan a la revisión de la demarcación de la Isla Apipé para proteger la soberanía argentina
Foto

El martes 10 de septiembre dio inicio en Posadas, Misiones el 52ª Encuentro del Parlamento del Norte Grande. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard junto a legisladores correntinos participan de las jornadas que tienen como objetivo el debate de políticas de integración y desarrollo para la región.

La actividad comenzó con la recepción oficial en el Salón de las Dos Constituciones. Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Legislatura misionera, junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli, dieron la bienvenida a los representantes provinciales.

Entre las autoridades presentes se destacaron el vicegobernador de Santiago del Estero y presidente del Parlamento del Norte Grande, Carlos Silva Neder; el vicegobernador de Catamarca y presidente de la Cámara de Senadores, Rubén Roberto Dusso; la vicegobernadora de Chaco y presidenta de la Cámara de Senadores, Silvana Lorena Schneider; el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solís; el vicegobernador de Jujuy y presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Bernis; la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera; el vicegobernador de Salta y presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco; y el vicegobernador de Tucumán, Miguel ángel Acevedo.

El encuentro incluyó un recorrido por las instalaciones del edificio legislativo, con paradas en el Recinto de Sesiones y el Embajador Legislativo. "Es un honor para Misiones ser sede de este encuentro que, por primera vez, nuclea a todos los legisladores del Norte Grande. Estamos preparados para abordar temas que son clave para nuestras provincias y para el desarrollo de la región", señaló Herrera Ahuad.

Para el presidente de la Legislatura de Misiones uno de los temas centrales de este encuentro será el análisis de la tarifa energética, un problema que afecta a todas las provincias de la región.

Durante la tarde del martes, los legisladores se dividieron en distintos grupos para analizar proyectos de ley que buscan abordar problemáticas comunes a las diez provincias del Norte Grande. Entre las principales áreas de discusión se encuentran el fortalecimiento del corredor bioceánico y la búsqueda de soluciones a los problemas de conectividad que enfrenta la región. Los debates estarán marcados por el enfoque en el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental, temas que resonaron con fuerza durante los discursos de la mañana.