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MISIÓN
Diseñar, desarrollar y evaluar una política educativa estratégica, tendiente a garantizar un
sistema educativo inclusivo, equitativo y de calidad que asegure el acceso a las escuelas y
trayectorias escolares continuas y completas, fortalecer la formación docente y la educación
técnico profesional, en respuesta a las demandas del sector productivo y de la sociedad, como
así también, asistir al Poder Ejecutivo, en todos aquellos aspectos relacionados con el sistema
educativo provincial.
VISIÓN
Ser un organismo que promueva un sistema educativo con altos estándares de calidad,
permeable a la cultura digital, impulsor de la mejora continua, la formación integral de los
estudiantes, inclusiva, abierta a la comunidad y a los sectores productivos, promotor de la
innovación pedagógica y la construcción de conocimientos, aprovechando las sinergias que
aportan las nuevas tecnologías.
POLÍTICAS
La política educativa ministerial tiene su base en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206,
Ley de Educación Provincial Nº 6475, Resoluciones del Consejo Federal de Educación que se
encuentran vigente, las metas establecidas en el ODS 4 “Educación de Calidad” y demás
objetivos de desarrollo sostenibles fijados en la agenda 2023, el Plan de modernización de la
educación (12.10) y el Lineamiento 17 Sistema Educativo Inclusivo, equitativo y de calidad
establecido en el Pacto Correntino para el crecimiento económico y el desarrollo social,
resultados de los operativos internacionales y nacionales de evaluación, como así también el
operativo provincial de evaluación (COPE) implementado durante los ciclos lectivos 2022 y
202 y reportes del sistema de alerta temprana que suministra el sistema de gestión educativa.
Las políticas presupuestarias están orientadas a la mejora de la calidad educativa, tanto en
recursos materiales, de infraestructura y de formación docente. Entre algunas líneas
prioritarias, se encuentran:
- Alfabetización inicial: en el marco de la Resolución Ministerial Nº 2829/23 y su
ampliatoria Nº 4084/23, se estableció como una prioridad del sistema educativo la
Alfabetización temprana – Alfabetización inicial destinada a estudiantes de sala de 5 años
y primer ciclo del nivel primario, debido a que el saber leer y escribir en los primeros años
de escolarización es clave para garantizar trayectorias exitosas. Por su parte, en el mismo
marco normativo se determina la necesidad de implementar operativos de fluidez y

