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MISIÓN
               Diseñar,  desarrollar  y  evaluar  una  política  educativa  estratégica,  tendiente  a  garantizar  un

               sistema educativo inclusivo, equitativo  y de calidad que asegure  el  acceso  a las escuelas  y
               trayectorias escolares continuas y completas, fortalecer la formación docente y la educación

               técnico profesional, en respuesta a las demandas del sector productivo y de la sociedad, como

               así también, asistir al Poder Ejecutivo, en todos aquellos aspectos relacionados con el sistema
               educativo provincial.


               VISIÓN

               Ser  un  organismo  que  promueva  un  sistema  educativo  con  altos  estándares  de  calidad,
               permeable a la cultura digital, impulsor de la mejora continua, la formación integral de los

               estudiantes,  inclusiva,  abierta  a  la  comunidad  y  a  los  sectores  productivos,  promotor  de  la

               innovación  pedagógica  y  la construcción  de  conocimientos, aprovechando las sinergias  que
               aportan las nuevas tecnologías.


               POLÍTICAS

               La política educativa ministerial tiene su base en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206,
               Ley de Educación Provincial Nº 6475, Resoluciones del Consejo Federal de Educación que se

               encuentran  vigente,  las  metas  establecidas  en  el  ODS  4  “Educación  de  Calidad”  y  demás

               objetivos de desarrollo sostenibles fijados en la agenda 2023, el Plan de modernización de la
               educación (12.10) y el Lineamiento 17 Sistema Educativo Inclusivo, equitativo y de calidad

               establecido  en  el  Pacto  Correntino  para  el  crecimiento  económico  y  el  desarrollo  social,

               resultados de los operativos internacionales y nacionales de evaluación, como así también el
               operativo provincial de evaluación (COPE) implementado durante los ciclos lectivos 2022 y

               202 y reportes del sistema de alerta temprana que suministra el sistema de gestión educativa.
               Las  políticas  presupuestarias  están  orientadas  a  la  mejora  de  la  calidad  educativa,  tanto  en

               recursos  materiales,  de  infraestructura  y  de  formación  docente.  Entre  algunas  líneas
               prioritarias, se encuentran:

               -  Alfabetización  inicial:  en  el  marco  de  la  Resolución  Ministerial  Nº  2829/23  y  su

                  ampliatoria  Nº  4084/23,  se  estableció  como  una  prioridad  del  sistema  educativo  la
                  Alfabetización temprana – Alfabetización inicial destinada a estudiantes de sala de 5 años

                  y primer ciclo del nivel primario, debido a que el saber leer y escribir en los primeros años
                  de escolarización es clave para garantizar trayectorias exitosas. Por su parte, en el mismo

                  marco  normativo  se  determina  la  necesidad  de  implementar  operativos  de  fluidez  y
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