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personal en las diferentes funciones judiciales.
- Promover un cambio de cultura institucional orientada a la mejora y profesionalización del
servicio, que permita entender la importancia de la gestión de calidad, compromiso con el
equipo y el sentido de pertenencia a la organización.
- Perfeccionar el sistema de evaluación de desempeño.
- Consolidar el sistema de carrera judicial sustentada en criterios objetivos y el principio de
igualdad de oportunidades.
- Enfatizar el principio del respeto por los derechos humanos como marco general de
relación con los justiciables.
- Perfeccionar la atención al público en general.
- Actualizar la formación de modo permanente a Magistrados, Funcionarios, Técnicos-
Profesionales y empleados. - Fortalecer la capacitación en temáticas que apoyen la mejora
en la gestión, atención al usuario, clima laboral, gestión humana y liderazgo.
- Crear espacios de reflexión y sensibilización sobre ética, violencia de género, sectores
vulnerables, trabajo en equipo.
Comunicación Judicial:
- Fortalecer la comunicación externa que permita una relación adecuada con la sociedad.
- Mejorar los servicios de información del Poder Judicial orientados al usuario, incluyendo
el uso de las tecnologías como herramienta de comunicación, que permita obtener una
devolución sobre el servicio recibido.
- Instauración de mecanismos institucionales que garanticen una comunicación interna con
una interacción fluida y permanente.
- Fortalecer la difusión de la función del Poder Judicial, mejorando la información y
orientación al ciudadano sobre los servicios de la administración de justicia.
- Simplificar los canales de comunicación.
Tecnologías de la Información y la Comunicación:
- Optimizar el uso de las tecnologías para la mejora y medición de la gestión.
- Tender hacia la aplicación del expediente electrónico y digitalización de los procesos,
impulsando medidas que favorezcan la despapelización de la actividad judicial.
- Mejorar la informatización de los todos los procesos facilitando la accesibilidad pública de
los datos.
- Desarrollar soluciones tecnológicas eficientes para mejorar los procesos de gestión y

